jueves, 13 de marzo de 2014

Enero en primavera

Sí, no me he vuelto loca, la primavera llegó en enero  a nuestro cole. Vino de la mano del maestro D. Antonio Aranda, maestro que fue de nuestro cole, felizmente jubilado.
Él nos ha llenado nuestra secretaría de optimismo y luz, pintándonos un precioso árbol, lleno de hojas y flores, donde colocar nuestras mejores flores, nuestros alumnos. De ese tronco sólido, bien asentado, como nuestro cole, surgen de entre sus ramas las fotos de los diferentes grupos que componen nuestro centro.

Este es el boceto que presentó ante sus antiguos compañeros. D. Antonio, que ha dejado su huella en muchos antiguos alumnos del centro, quería dejar así una huella permanente de su paso por este SU COLE. 
El proyecto surgía como preámbulo a una celebración importante de nuestro centro, LOS 25 AÑITOS de este. Rápidamente, cuando hablábamos del tema, sus ojos se llenaban de ilusión y pronto se puso manos a la obra.
Los que lo hemos visto trabajar día a día en este proyecto, hemos disfrutado con su disfrute. Acudía casi a diario con sus pinceles y pinturas, con las ganas de un colegial (eso si de los de antes, jejeje) ávido por terminar su tarea... y mientras a  nosotros ya nos parecía una preciosidad desde los primeros trazos, él siempre ha querido que este árbol tenga la mayor vida posible, por lo que siempre ha habido "un último retoque"...y así hasta que se han colocado todas las fotos.