NORMAS Y CONSEJOS

ALGUNAS CUESTIONES A RECORDAR:

1. HORARIO Y PUNTUALIDAD

     El horario habitual es de 9 a 14 horas. El portón de entrada de alumnos/as se abrirá a las 9:00h, y se cerrará a los diez minutos después de la hora de entrada. Los alumnos/as accederán solos al centro, evitando en todo momento el acceso a las aulas por parte de los padres. Aquellos alumnos y alumnas que por causa justificada no hayan podido entrar a su hora, lo podrán hacer a cualquier hora de la jornada escolar, aunque se recomienda que sea en horario de recreo (de 12:00h a 12:30h). Para los padres-madres que habitualmente recogen a sus hijos-as a las 14 horas, queremos recordarles la necesidad de ser puntuales. Si por alguna causa no los pueden recoger a la hora prevista, deberán llamar por teléfono para tenerlo en cuenta (951 29 86 79) y tomar las medidas oportunas, siguiendo las instrucciones de la normativa actual de la administración educativa.

     Los días de lluvia se abrirán las puertas unos minutos antes y se organizará de la siguiente forma:
Infantil: Los padres o madres acompañarán a los alumnos/as hasta el porche infantil (tanto a la entrada como a la salida).
Primaria: Los alumnos/as entrarán directamente a clase sin padres/madres. A la hora de salida, los padres/madres podrán entrar a las clases unos minutos antes.
SE RUEGA NO TAPONEN LA PUERTA DE ENTRADA, SUS HIJOS/AS QUEDAN EN BUENAS MANOS

2. AUSENCIAS

Se les recuerda la obligación de justificar a los tutores TODAS las ausencias de sus hijos/as a clase.
En el caso de enfermedad, notifíquelo al tutor/a y no envíe a clase a su hijo/a hasta que esté totalmente curado.
Si el alumno/a ha de ausentarse durante el periodo lectivo, (salvo que sea avisado desde el centro), habrá de comunicarlo con anterioridad a su tutor/a, para que éste prevea con antelación las tareas a realizar.
Igualmente la salida se recomienda que sea a la hora del recreo, (de 12:00h a 12:30h).

     Se dará traslado, según normativa, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de forma especial del absentismo escolar, entendiendo éste no solo como las ausencias injustificadas, sino también los retrasos y/o salidas del centro durante el periodo lectivo, bien de forma continuada o cuando se producen en circunstancias similares.

3. DESCANSO, DESAYUNO Y MATERIALES

     Procure que su hijo/a venga descansado y desayunado de casa, el rendimiento es mayor. A media mañana realizamos un desayuno de alimentación saludable (que debemos respetar), evitando en lo posible chuches, bollería industrial... Asimismo recuerde comprobar que todos los días acude con el material necesario para sus clases. Procure que no se olvide nada en casa, tenga en cuenta que no podemos estar interrumpiendo constantemente las clases.

4. ACCESO AL CENTRO ESCOLAR FUERA DEL HORARIO LECTIVO

     Por el bien y la seguridad de todos/as, se recuerda que está totalmente prohibido el acceso a las aulas fuera del horario lectivo (9:00h a 14:00h), salvo para acudir a las actividades extraescolares y/o aquellas que determine el centro.

5. HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES Y MADRES.

     Secretaría: La puerta de secretaría se abrirá una vez cerrada la de los alumnos/as, con el horario que se indica (Martes y Jueves de 9:15h a 10:30h). Fuera de este horario, no podremos atenderles.
 
Tutorías: Lunes de 18:00h a 19:00h.