NORMAS Y CONSEJOS

ALGUNAS CUESTIONES A RECORDAR:

1.     HORARIO Y PUNTUALIDAD

El horario habitual es de 9 a 14 horas. Los portones de entrada del alumnado se abrirán a las 9:00, y se cerrarán a los cinco minutos después de la hora de entrada. Los alumnos/as accederán solos al centro, evitando el acceso a las aulas por parte de los padres/madres/tutores. Aquellos alumnos y alumnas que por causa justificada no hayan podido entrar a su hora, lo podrán hacer a cualquier hora de la jornada escolar, aunque se recomienda que sea en horario de recreo (12:00 h a 12:30h).  Para los padres/madres/tutores que habitualmente recogen a sus hijos-as a las 14:00 h, queremos recordarles la necesidad de ser puntuales. Si por alguna causa no los pueden recoger a la hora prevista, deberán llamar por teléfono para tenerlo en cuenta (951 29 86 79  /  697 95 04 23  /  671 53 40 43) y tomar las medidas oportunas, siguiendo las instrucciones de la normativa actual de la administración educativa.

Los días de lluvia se abrirán las puertas unos minutos antes y se organizará de la siguiente forma:

 

Infantil: Los padres/madres/tutores acompañarán a los alumnos/as hasta el porche de infantil (tanto a la entrada como a la salida).

Primaria: Los alumnos/as entrarán solos al centro, pero para salir del centro, saldrán acompañados de los padres/madres/tutores según organización del centro educativo (normalmente los padres entran hasta las aulas de sus hij@s).

 SE RUEGA NO TAPONEN LA PUERTA DE ENTRADA, SUS HIJOS/AS QUEDAN EN BUENAS MANOS

2. 

    AUSENCIAS

Se les recuerda la obligación de justificar a los tutores TODAS las ausencias de sus hijos/as a clase. 

En el caso de enfermedad, notifíquelo al tutor/a y no envíe a clase a su hijo/a hasta que esté totalmente curado.

Si el alumno/a ha de ausentarse durante el periodo lectivo, (salvo que sea avisado desde el centro), habrá de comunicarlo con anterioridad a su tutor/a, para que éste prevea con antelación las tareas a realizar. Igualmente la salida se recomienda que sea a la hora del recreo, (de 12:00h a 12:30h).

Se dará traslado, según normativa, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de forma especial del absentismo escolar, entendiendo éste no solo como las ausencias injustificadas, sino también los retrasos y/o salidas del centro durante el periodo lectivo, bien de forma continuada o cuando se producen en circunstancias similares. 

3.     DESCANSO, DESAYUNO Y MATERIALES

 Procure que su hijo/a venga descansado y desayunado de casa, el rendimiento es mayor. A media mañana realizamos un desayuno de alimentación saludable (que debemos respetar), evitando en lo posible chuches, bollería industrial… Asimismo recuerde  comprobar que todos los días acude con el material necesario para sus clases. Procure que no se olvide nada en casa.

4.     ACCESO AL CENTRO ESCOLAR FUERA DEL HORARIO LECTIVO

Por el bien y la seguridad de todos/as, se recuerda que está totalmente prohibido el acceso a las aulas fuera del horario lectivo, salvo para acudir a las actividades extraescolares y/o aquellas que determine el centro.


5.     HORARIO DE ATENCIÓN A  PADRES/MADRES/TUTORES.

 Secretaría: La puerta de secretaría se abrirá una vez cerrada la de los alumnos/as, con el horario que se indica  (martes y jueves de 9:15h a 10:30h  y  de 12:30h a 13:30h). Fuera de este horario, no podremos atenderles.

                                                                   

Tutorías: Lunes de 15:30h a 16:30h (con cita previa).