NORMAS Y CONSEJOS

HORARIO Y PUNTUALIDAD
         Se mantiene el horario habitual de 9 a 14 horas. El portón de entrada se cerrará a los cinco minutos después de la hora de entrada. Aquellos alumnos y alumnas que por causa justificada no hayan podido entrar a su hora, lo podrán hacer a la hora del recreo, (de 12 a 12,30). Para los padres-madres que habitualmente recogen a sus hijos-as a las 14 horas, queremos recordarles la necesidad de ser puntuales y que a partir de la hora de salida, el colegio no es responsable de los alumnos-as.
Asimismo rogamos a los padres/madres, no taponen la puerta de entrada al centro, pues impiden el acceso de otros alumnos.

ASEO
         Para una normal convivencia entre sus compañeros se les recuerda la necesidad de que los alumnos y alumnas vengan  a clase debidamente aseados

AUSENCIAS
         Se les recuerda la obligación de justificar a los tutores las ausencias de sus hijos/as a clase.  Durante el presente curso escolar, la administración educativa va a controlar de forma especial el absentismo escolar, de tal manera que cuando un alumno-a falte cuatro días al mes de forma injustificada, se dará parte a los servicios sociales del Ayuntamiento y las faltas injustificadas se grabarán para ser incluidas en el expediente del alumno.  
         En caso de tener que ausentarse el alumnado en horario escolar, se les recuerda la obligatoriedad de firmar la justificación que se encuentra en conserjería.
         En el caso de enfermedad contagiosa, notifíquelo al tutor/a y no envíe  a clase a su hijo hasta que esté totalmente curado.

CONSEJOS
         Haga desayunar convenientemente a su hijo y póngale un bocadillo, fruta o yogurt (según cuadro del tablón externo)en la cartera y procure evitar las golosinas. A ser posible, metan la comida de sus hijos-as en taleguitas de tela y/o “tapers” para así ayudar a la conservación del medio ambiente.
          Levante su hijo con tiempo suficiente para venir al Colegio tranquilo y relajado, sin prisas ni carreras. Procure que duerma lo suficiente y evite que pase largas horas frente al televisor sobre todo por la noche.
Valore en todo momento y positivamente el trabajo de su hijo/a en la escuela.

MATERIAL ESCOLAR
         Asegúrense de que sus hijos vienen al colegio con los materiales necesarios para el normal desarrollo de las clases. Cuidar de los libros del centro. Recuerde que quien los deteriore mucho ha de reponerlos al final de curso.
         Para los alumnos de infantil hablar con la profesora si es conveniente tener en el colegio una muda.

EDUCACIÓN INFANTIL 
Esta etapa escolar no es obligatoria, sin embargo marca las bases de una calidad futura de enseñanza para el alumnado. Por ello, es importante que una vez hayamos decidido matricular a nuestros hijos en esta etapa, no descuidemos su asistencia a clase.  Pretendemos desarrollar en el alumnado una personalidad íntegra(física, afectiva, social y moral). La autonomía progresiva en todos los ámbitos será nuestra mayor meta en los infantiles. 
Para ello, la coordinación y comunicación familia-escuela es esencial. Participar en las actividades del centro, estimular su adaptación, utilizar el horario de tutoría y muchas otras  actitudes, nos ayudarán en la labor diaria de “educar y enseñar al alumnado”. 
La entrada y salida, es un momento crucial para la adaptación correcta al centro. Es un momento de “orden y tranquilidad” que les ayuda a iniciar bien su día.  Alargar las despedidas, llegar tarde y transmitirles ansiedad sólo evoca al alumnado negatividad en este entorno escolar. 

Rogamos cumpláis las pautas del profesorado en todo momento.